¿Qué es Miaportacion.org?

Miaportacion.org es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir las pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable a través de entidades sociales. Las necesidades pueden ser económicas, materiales y de voluntariado y se cubren por personas que buscan ayudar a otras de una forma muy concreta. Miaportacion.org quiere dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: "me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer".

Sólo tienes que entrar en Miaportacion.org, ver qué puedes ofrecer y hacer tu aportación.

¿Quién está detrás del proyecto y el porqué de este proyecto?

Hace 2 años nació este proyecto impulsado por Manuel Roca, co-fundador de Atrapalo.com. El proyecto surgió de la necesidad e inquietud de hacer algo por las personas necesitadas en el medio que mejor conocía, es decir, Internet. Actualmente, la responsable es Blanca Piera, publicista y diseñadora gráfica que ha trabajado durante 13 años en DoubleYou, agencia de comunicación. Esta experiencia le ha permitido especializarse en comunicación en medios digitales. El equipo está integrado por gente joven, con experiencia en comunicación y con un perfil de gran interés y sensibilización social.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a una necesidad del tercer sector: una plataforma en la que tanto grandes como pequeñas entidades pudieran publicar pequeñas necesidades concretas de las personas a las que atienden.

Por otro lado, Miaportacion.org pretende ser una referencia para las personas que se preguntan "¿qué puedo hacer por los demás?", en este portal puedes encontrar de manera fácil en qué poder ayudar ya sea a nivel económico, material o con su tiempo.

¿Quién está puede colaborar con este proyecto?

En Miaportación todos podéis colaborar, como particular o como empresa. Con tu tiempo, con tus recursos económicos o materiales. También, con tan sólo un clic, puedes compartir nuestro trabajo y las necesidades que tenemos publicadas por las redes sociales, así también colaborarás con nosotros.

También si eres una organización sin ánimo de lucro: sin estas organizaciones Miaportación.org no existiría. Cualquier entidad social que tenga como misión y objeto de su ayuda personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión en España y quiera colgar sus necesidades en Miaportacion.org, puede enviar un email a info@miaportacion.org. Darse de alta y la gestión de las necesidades es un servicio gratuito.

Por ahora no colaboramos con entidades de cooperación internacional. La mayoría de las entidades sociales dadas de alta en Miaportacióon.org se encuentran en Barcelona ciudad (por proximidad), aunque también colaboramos con algunas en Madrid, y recientemente, en Asturias. Estamos abiertos a la posibilidad de extendernos por el resto de comunidades.

Si eres una empresa, también tenemos opciones para ti: puedes colaborar a través del “redondeo solidario” haciendo una aportación que se dividirá equitativamente entre todas las necesidades económicas del momento, donar periódicamente aquel material o excedentes de la empresa que puedan interesar a nuestras entidades (equipos informáticos, ropa, alimentos,…), realizando voluntariado corporativo o colaborando en nuestro proyecto de Navidad “Buscamos Reyes Majos” como Empresa Maja o Empresa Amiga según tu grado de implicación. Envíanos un email a info@miaportacion.org y te informaremos.

¿Y si soy una persona física, cómo puedo colaborar?

Es muy fácil. Sólo tienes que entrar en la página y pensar qué puedes ofrecer. ¿Qué es aquello que tú no necesitas o puedes dar? Encontrar la necesidad que encaje contigo, material, económica o de tiempo y hacer tu aportación.

Si por ahora no tienes estos recursos, siempre puedes ayudarnos a difundir la página. Cuéntaselo a tus amigos, conocidos, familiares,… quizás tú no puedas colaborar en este momento en una necesidad pero alguien cercano tuyo quizás sí. También puedes compartir nuestra página por las redes sociales o seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

Ahora bien si todo esto te parece poco, puedes enviarnos un email a info@miaportacion.org/ blancapiera@miaportacion.org y decirnos en qué estabas pensando…

¿Puedo confiar en las necesidades que se piden en el portal?

Sí. Todas las organizaciones que colaboran han pasado por un proceso de aprobación. Aunque el darse de alta sea gratuito, antes de formar parte de Miaportacion.org, concertamos una visita para conocer a la entidad siempre que sea posible y son necesarios ciertos documentos e información para poder darse de alta.

Las necesidades económicas a las que está vinculada una cuenta bancaria, son cuentas directas de la organización colaboradora y por tanto este dinero va íntegramente a la persona o familia que lo requiera. Posteriormente a la donación, se envía una factura, fotografía o documento similar donde queda constancia de qué se ha hecho con esa aportación, ya sea económica o material.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a info@miaportación.org. Intentaremos responderte lo antes posible.

También puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.

¿Para qué son los datos de contacto que me piden?

Los datos de contacto son simplemente para tener la posibilidad de ponernos en contacto contigo para organizar la entrega del bien o servicio que muy amablemente has decidido donar. Nunca compartiremos estos datos con terceros salvo los estrictamente necesarios para organizar la aportación. Cumplimos la ley de protección de datos allí donde los pedimos.