Qué necesitamos

  • Hijas de la Caridad de Castellón

    Hijas de la Caridad de Castellón

    -CASTELLÓN-

    Las Hijas de la Caridad llegan a la ciudad de Castellón en el año 1959 para prestar sus servicios en la Guardería Virgen de Lourdes de Castellón, desde entonces no han dejado de trabajar para favorecer a las personas más vulnerables. La evaluación y la mejora de su acción ha sido constante, para poder responder desde su vocación a las necesidades que han ido surgiendo en la Ciudad de Castellón en las diferentes épocas y circunstancias:

    En 1991 y después de estudiar las necesidades sociales constatan la necesidad de crear una Casa de Acogida para personas sin hogar, que al salir de los Centros Hospitalarios, tenían necesidad de un período de convalecencia y carecían de apoyo socio-familiar para poder recuperarse dignamente. La Compañía de las Hijas de la Caridad decide poner en marcha el

    CENTRO SOCIAL MARILLAC para personas sin hogar convalecientes.

    En el año 2005, nace el Proyecto ALOJAMIENTO ALTERNATIVO PUENTE con la finalidad de responder a la necesidad de tener una vivienda digna para iniciar y continuar procesos de autonomía e integración. Este proyecto cuenta en la actualidad con 5 viviendas en la ciudad de Castellón.

    En el año 2009 se constata la necesidad de un lugar de referencia diurno para personas que carezcan de redes familiares y sociales sólidas y que además padezcan alguna enfermedad mental crónica, se inicia el proyecto EL FARO TALLERES DE INTEGRACION que busca la promoción de la autonomía, la inserción socio-laboral, la formación y la rehabilitación personal a través de la realización de talleres y actividades, con el fin de favorecer su integración en la sociedad actual.

    Estos son los proyectos que forman la Obra Social Marillac parte de la Acción Social de las Hijas de la Caridad y que emanan de la propia vocación y se dirigen a las personas que sufren situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

  • Una lavadora para el centro social Marillac de Castellón


    En el Centro Social Marillac, dirigido por las Hijas de la Caridad de Catellón, viven 16 personas convalecientes que no tienen hogar donde recuperarse de su enfe ...

    Ver más.
    Cubierta