Entidades con las que colaboramos

AMANI, Centro de Día

Madrid

Tipo usuarios: Niños

 Proyecto de acción socioeducativa desarrollado por las AGUSTINAS MISIONERAS, que surge de una inquietud por atender a la infancia y CUYA ACCIÓN EDUCATIVA PRETENDE QUE LOS MENORES CON LOS QUE SE INTERVIENE APRENDAN A PENSAR Y A HACER, PERO SOBRE TODO A SER Y COMPARTIR, PARA JUNTOS CONSTRUIR UN ENTORNO MÁS FRATERNO Y SOLIDARIO en esta realidad concreta, multicultural y multirreligiosa.


 Los VALORES que orientan nuestra acción educadora desde una perspectiva agustiniana son: 
• EL AMOR Y LA AMISTAD
• LA FRATERNIDAD
• LA SOLIDARIDAD: El trabajo que se realiza, está destinado a POBLACIÓN INFANTIL, JUVENIL Y SUS FAMILIAS, y se concreta en las siguientes LÍNEAS DE ACCIÓN:   
• INTERVENCIÓN PRIORITARIA CON MENORES EN DIFICULTAD: Impulsando y apoyando la actividad educativa, social y preventiva que impida conductas de riesgo o exclusión. Favoreciendo la convivencia social a través de una educación en la solidaridad y la tolerancia. 
•  INTERVENCIÓN CON SUS FAMILIAS: para implicarles en el proceso socioeducativo de sus hijos. 
• COORDINACIÓN CON OTRAS ENTIDADES Y GRUPOS que actúan en el entorno.
• PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL VOLUNTARIADO: como una acción solidaria, realizada libremente y con otros de manera altruista, y comprometida en la transformación de la realidad concreta.

OBJETIVOS 

Prevenir situaciones de riesgo social creando un espacio de convivencia para los menores, que complemente a la familia y les posibilite un DESARROLLO AFECTIVO PERSONAL, SOCIAL E INTERCULTURAL ADECUADO, a través de una labor socioeducativa que fomente y refuerce sus capacidades para mejorar la convivencia e integración social y PREVENIR CONDUCTAS INADECUADAs, y consiguiendo, en la medida que sea posible, la implicación del núcleo familiar en su educación. 

Se pretende mantener una comunicación fluida y frecuente entre la familia y el Centro y coordinar las actuaciones entre todos los que incidimos con nuestro trabajo en el núcleo familiar: Centro Escolar, Servicios Sociales, AMANI, ... Este trabajo en red con otras Asociaciones e Instituciones es fundamental a la hora de planificar una intervención conjunta que favorezca la integración del menor en su familia y en el entorno social.  
Y abrió sus puertas el 3 de mayo de 2000. Es socio de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. Su financiación se lleva a cabo con fondos de la propia Entidad titular, donativos, y subvenciones o ayudas de diferentes organismos. 

AMANI

Dirección

San Anselmo, 38. Puente de Vallecas

Madrid

Cómo puedes ayudar a esta entidad