Entidades con las que colaboramos

Braval

Barcelona

Tipo usuarios: Niños

Braval es un centro de apoyo socioeducativo, vinculado al Opus Dei, que desarrolla un conjunto de programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social en el multicultural barrio del Raval de Barcelona, y prevenir la exclusión social de los jóvenes. 

Promovemos el voluntariado social, buscamos paliar el problema del fracaso y del absentismo escolar, incrementar en los jóvenes la motivación para realizar los estudios obligatorios y promover el interés para acceder a los superiores, ya sean de bachillerato, universitarios o de formación profesional. Después, impulsamos actuaciones que conducen a la inserción laboral. Los participantes provienen de 30 países, hablan 10 lenguas y profesan 9 religiones. 

Los Programas los dirige un pequeño núcleo de 3 profesionales contratados, con la colaboración de más de 100 voluntarios -de todas las edades, procedencias sociales, opiniones y creencias- se encargan en el transcurso del año del desarrollo de los diversos Programas. T

enemos ya voluntarios procedentes de los chicos que habían participado en los programas. Braval es una entidad declarada de utilidad pública. Por este motivo los donativos se pueden deducir del impuesto sobre la renta o del impuesto de sociedades.

Braval

Dirección

C/ Cera 51, bajos 

Barcelona

Tel: 93 443 39 04

http://www.braval.org

Cómo puedes ayudar a esta entidad