Entidades con las que colaboramos

Casal Loiola

Barcelona

Tipo usuarios: Mayores

El Casal Loiola es un proyecto de las Comunidades de Vida Cristiana y la Compañía de Jesús. Quiere ser un espacio de crecimiento humano y espiritual de las personas de cara a contribuir a una sociedad mejor. Es un lugar de encuentro de grupos y comunidades, tiene como principal objetivo ofrecer espacios de crecimiento para jóvenes y universitarios. 

Centrados en la espiritualidad ignasiana acoge también diferentes proyectos sociales: un esplai (Cim), asociaciones de solidaridad y formación en cooperación;  se realizan diferentes actividades: eucaristías todos los sábados, grupos de rogaría, charlas, yoga, coral entre muchas otras. 

Fue fundado en 1989. Se encuentra situado en la calle Balmes 138 de Barcelona. Se trata de una obra conjunta de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX, asociaciones de laicos) y de la Compañía de Jesús (Jesuitas). El actual Casal nace como continuación del antiguo Foro Vergés, todo un referente como espacio de cultura y fe en Barcelona durante los años 60 y 70. 

Actualmente los principales proyectos y servicios desarrollados por el Casal son:
 - Comunidades cristianas y proyectos de crecimiento espiritual: 
- Comunidades de Vida Cristiana (Berchmans, Foro Jóvenes, Foro Adultos, La Viña) 
- Jóvenes Loiola 
- Universitarios Loiola 
- Espacio Ignasià
 - Volver a Creer 

ENTIDADES SOCIALES Y DE COOPERACIÓN: 
- CIM, Asociación Juvenil: Esparcimiento federado al MCEC para niños y niñas de 8 a 14 años.
 - Volpa: Formación de cooperantes para estancias largas en paísos del Sur. - Enxartxad: Asociación por la Amistad y la Solidaridad con el Chad (África) 
- Acercar: ONG de ayuda en el Paraguay 
- Asociación Antiguos Alumnas ICI: antiguos alumnos de una escuela de comercio situada antiguamente donde ahora se encuentra el Casal Loiola 

SERVICIOS Y PROYECTOS: 
- Aula de estudio
 - Camps de trabajo 
- Bolsa de Voluntariado 
- Seminarios y conferencias 
- Yoga 
- Corales
 - Cursos por las mañanas

Casal Loiola

Dirección

C/Balmes 138, 08008 Barcelona

Barcelona

Cómo puedes ayudar a esta entidad