Entidades con las que colaboramos

Cuantayá, Asociación

Gijón

Tipo usuarios: Niños

La Asociación Cuantayá es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2007.

MISIÓN
Contribuir a la promoción del desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, así como de su calidad de vida, de forma preferente de quiénes estén en situación de vulnerabilidad o riesgo social. Además entre sus fines propios se encuentra la dinamización de la vida socio-comunitaria; impulsando, promoviendo y capacitando para la participación ciudadana especialmente a través del voluntariado social.   

La asociación desarrolla su misión a través de proyectos socio-educativos diversos en el ámbito de la educación no formal, promoviendo valores de convivencia, de respeto a los derechos humanos y el medio ambiente.   

Le hemos puesto el nombre de Cuantayá, que en asturiano significa hace ya mucho tiempo, porque en el momento de constituirla (y ahora también), veíamos que en nuestro entorno quedaba mucho por hacer para que todos los chicos y chicas tuvieran su lugar y su oportunidad, y que ya era tiempo de ponerse manos a la obra. 

PROYECTOS
  •  Apoyo al estudio: mediante un aula de refuerzo que funciona de lunes a viernes durante todo el curso. 
  • Actividades de ocio y tiempo libre: durante todo el año desarrollamos diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas. En verano tiene lugar la Semana Cuantayá.   Pero no pensamos quedarnos sólo en esto.
A medio plazo, Cuantayá pretende abordar los siguientes campos:   
  •  Actividades de apoyo a las familias de los chicos y chicas con las que trabajamos. 
  • Orientación laboral. 
  • Realización de estudios y análisis de la realidad que nos permitan obtener un diagnóstico desde el que intervenir con efectividad en nuestro entorno. 
  • Y cualesquiera otras actividades que puedan redundar en favor de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Cuantaya

Dirección

Calle Dolores 15-17

Gijón

Cómo puedes ayudar a esta entidad