Entidades con las que colaboramos

FICAT, Fundación Pivada

Barcelona

Tipo usuarios: Inmigrantes

La Fundación Privada Ficat es una entidad sin ánimo de lucro, creada como asociación en 1996 y transformada en fundación en 2000.
Está formada por voluntarios y colaboradores, todos profesionales de las diferentes ramas del Conocimiento Social.
La Fundación Ficat promueve la equidad y la justicia social a través de la acogida, la defensa de los derechos humanos en el ejercicio de la abogacía y el desarrollo humano.  

MISIÓN
  •  Velar por la justicia social, luchar por la defensa de los derechos humanos y por la integración de todas las personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.   

  • Hacer de la diversidad una riqueza que actúa como eje transversal en el desarrollo de cada uno de los proyectos sociales que llevamos a cabo. El ámbito de actuación son algunos de los colectivos más vulnerables de la población, como las personas privadas de libertad, las personas migrantes, los jóvenes y menores no acompañados en situación de marginación en el ámbito territorial del área metropolitana de Barcelona y los/as jóvenes de 18 a 21 años que fueron atendidos/as por la DGAIA.  
    Dentro del colectivo de migrantes o recién llegados, tenemos que destacar la intervención de nuestros servicios socio-jurídicos con personas solicitantes de asilo o con el asilo ya reconocido en los últimos años, como realidad consolidada.

FICAT

Dirección

Carrer Viladomat 217 Entr.D

Barcelona

Tel: 655 82 71 20

http://www.ficat.org

Cómo puedes ayudar a esta entidad