Entidades con las que colaboramos

Terral

Barcelona

Tipo usuarios: Niños

Terral es un centro de actividades de Raval en Acción, ASOC. Lleva a cabo programas socioeducativos para promover la cohesión social y el voluntariado en el barrio del Raval (Ciutat Vella) de Barcelona. Terral tiene por objetivo proporcionar herramientas de proyección académica, laboral y personal a las mujeres del barrio. Terral ofrece instrumentos de promoción académica con un refuerzo escolar, para estudiantes de primaria. ESO y Bachillerato.   

Terral se dirige a mujeres y chicas del Raval y a sus familias. Las participantes son originarias del barrio o recién llegadas con diferentes grados de arraigo en el territorio. Proceden de 34 países diferentes de cuatro continentes.   

El programa 1@1 procura un seguimiento académico personalizado a cada alumna, especialmente orientado a terminar la ESO, incluye también aspectos que les ayudan en su mejora personal: transmitir hábitos, detectar carencias, ayudar a encarar el futuro ...   

Los programas de Terral se inspiran en las enseñanzas sociales de la Iglesia católica. Unido a ello, cualquier persona, sea cual sea su creencia, es bienvenida a Terral. La atención pastoral que se proporciona a quien lo desea está confiada al Opus Dei.   

Para realizar estos proyectos se promueve el voluntariado entre estudiantes universitarias, profesionales y jubiladas. A todas ellas se les pide parte de su tiempo y a cambio reciben la satisfacción de contribuir al desarrollo de personas con riesgo de exclusión social.

Terral

Dirección

Nou de la Rambla 11 - 13

Barcelona

Tel: 93 317 55 21

http://www.terral.org

Cómo puedes ayudar a esta entidad