Entidades con las que colaboramos

Valdeperales, Asociación

Madrid

Tipo usuarios: Familias

La Asociación Valdeperales es una entidad sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1988 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en diciembre de 1998, Desde su creación, viene desarrollando programas sociales en Madrid capital en los que se atiende las necesidades urgentes de los colectivos más desfavorecidos, y muy especialmente de la infancia, juventud, familia y mujer.

PROGRAMAS DESARROLLADOS
  1. 1. Centro de Día para la atención de menores con problemas de integración familiar, escolar y social y de apoyo a sus familias, puesto en marcha en octubre de 1990, y autorizado por la Comunidad de Madrid como Centro de Día para la Infancia y como Servicio de Prevención de drogodependencias en menores y jóvenes, cuenta con 245 beneficiarios. 
  2. 2. Programa de apoyo a familias inmigrantes en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, iniciado en el año 1997 atiende en la actualidad a más de 400 inmigrantes. Todas las actividades desarrolladas por la Asociación en el marco de este proyecto están orientadas a potenciar la integración, llevada a cabo de forma gradual, de personas, familias y grupos inmigrantes en el sistema educativo y estructura social desde los principios de normalización y respeto a la diferencia. 
  3. 3. Programa de apoyo a mujeres en situación de desigualdad social, iniciado en 2001 atiende a 180 beneficiarias. 
  4. 4. Proyecto de Educación Compensatoria en cuatro Institutos de Educación Secundaria del Distrito de Fuencarral-El Pardo: Príncipe Felipe, Mirasierra, Pérez Galdós y Herrera Oria, en el que participan cerca de 100 alumnos con necesidades especiales. 
  5. 5. Programa de Itinerarios Integrados de Inserción social y laboral, se ha puesto en marcha en octubre de 2009 cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Valdeperales

Dirección

Calle Isla de Arosa 8 LOCAL

Madrid

Cómo puedes ayudar a esta entidad